jueves, 28 de abril de 2011

Gonadocracia y la mujer trofeo


“Eres la encargada del hogar de una familia bastante sucia. Gánate el sueldo limpiando la casa a fondo.” anuncia Ragged House, un minijuego de www.minijuegos.com


Imagino que la sucia será la mujer de la casa, que estará casada con un hombre, como corresponde, como Dios manda, y si no es sucia será una guarrilla, siempre mejor que mejor, esto ya no lo manda dios, lo dicta la gonadocracia actual.
Lo curioso de este juego no es el juego en sí, sino la sección en el que lo incluyen, “chicas”, un juego de limpieza en la sección chicas. Esto da a entender a los chicos que no puede ser un juego apto para ellos, quien sabe, al igual cual asesino de la katana si un día se juega a esto al macho le entra la locura de ayudar a su hembra, (o a la madre que lo parió) con la limpieza.
Y en la sección chicas encontramos a las “vamprincesas” y varios juegos de maquillaje y vestir. Partiendo de la premisa de que los juegos son, digamos, una prolongación de nuestra imaginación, una especie de novela interactiva que se adapta a los intereses del usuario, las palabras sobran. Esperemos que esas “vamprincesas” sean unas vampiresas buenas que salvan la ciudad y sufren romántica y adolescentemente, pero todavía mejor si sufren vistiendo bien.
Y así, no la “vamprincesa” sino la mujer trofeo, se levanta de entre el resto de mujeres. La mas estilosa, la mejor pintada, a la que más haya dotado la naturaleza, será la más valorada, la más escuchada. Flores, cientos de flores para ellas, llevemos Ramos, o mejor aún, un buen Sergio Ramos (que bien se lo merece) para esa mujer trofeo a la que tan bien le sienta el machismo impuesto.

2 comentarios:

  1. Es tan indignante el susodicho hecho que se te ha ido desinflando el tono irónico hasta llegar a la lógica indignación y repulsa del machismo omnipresente que se cuela hasta en las, presuntamente, inocentes páginas de videojuegos. (Que no te oiga/lea Don Pelayo hablar bien de la prolongación parlante de los electrodomésticos, más conocida como fémina, hembra o mujer (cuando se ha tenido la mala suerte de no poder optar por el sacerdocio y su santa castidad). Él firmaría la frase de Schopenhauer: "La mujer es un animal de pelo largo".

    ResponderEliminar
  2. La Factura del Gas dice: "La mujer es un electrodoméstico con pelo"

    ResponderEliminar